El proyecto, en el que Fibran Group participa junto con IRTA y la industria quesera Formatges Montbrú, busca innovar en el sistema de maduración del queso con la utilización de la técnica del embutido en tripa de colágeno, y así lograr que este queso mantenga, o mejore, las características sensoriales y nutricionales respecto a un queso elaborado siguiendo el proceso y las técnicas habituales.

‘Queremos crear nuevos quesos innovadores ligados con cordel, con la calidad, textura y sabor de los quesos madurados de gran formato, y con una reducción del tiempo de maduración, para conseguir nuevos mercados y oportunidades de negocio para el sector lácteo‘, señala Marta Garrón, técnica de innovación especialista en quesos del programa de Calidad y Tecnología Alimentaria del IRTA.

El Cheesefuet representa una nueva forma de consumir el queso y con ello queremos acercar el queso artesano de cabra al gran público ‘, tal como señala Oriol Antúnez, maestro quesero y segunda generación al frente de Quesos Montbrú.

Proyecto financiado a través de la Operación 01.16.01 (Cooperación para la innovación) a través del Programa de desarrollo rural de Cataluña 2014-2020.